sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Qué se dijo en el encuentro extraordinario?


Madres y padres de todo el país se conectaron para escuchar a expertos y plantear soluciones ante el diferimiento del inicio del año escolar

 

No son sólo 12 días

Mariano Herrera destacó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades nacionales, estadales y municipales para disminuir los días de clase perdidos por causa injustificable, el rango va de días aprovechados va de 60 a 160. Restarle a eso 12 días por razón de una elección no tiene sentido.

 

 

 ¿Qué es lo mejor para los niños?

Tanto para Mary Carmen Soler como para Mariano Herrera el centro del debate sobre esta decisión debe ser: ¿qué es lo mejor para el niño, en particular, para el niño más desfavorecido?

Pero también lamentaron el mensaje que la resolución envía a la sociedad: "No importa perder 12 días de clases"  

Fausto Romeo destacó el malestar que madres, padres y representantes manifestarán al tener que pagar por un servicio que no podrán recibir por orden de las autoridades.

El abogado Pedro Rengel destacó que si bien el Ministerio de Educación sí tiene potestad para decidir cuándo se inicia el año escolar.  Sin embargo,  la Resolución es desproporcionada y actúa en desmedro del interés del alumnado y del cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación en lo relativo al número de días de clases.

 

 

La Ministra Gil abre una puerta…

La red consideró positivas las declaraciones de la ministra el día de ayer en las que expresó que habría actividades en las escuelas a partir del 16 de septiembre aún cuando no se inicie el año escolar. Esto permitiría que las escuelas atiendan a sus alumnos y les brinde alimentación, seguridad y experiencias pedagógicas significativas.

 

Un Plan para Atender a la Comunidad Educativa (PACE)

El educador Carlos Cedeño, explicó las condiciones que se deben cumplir para poder atender a niños, niñas y adolescentes respetando la normativa. Lo llamó PACE. 

 

 

 

Contacto: Jaime Gallardo 04143214686