sábado, 13 de febrero de 2010

¿Cómo participar en la discusión sobre Comunidades Educativas?




 


Taller para promotores

El gobierno tiene que escuchar la voz de las  Comunidades Educativas

 

El Ministerio ha iniciado la discusión

Varios Distritos Escolares de la Zona Educativa del Estado Miranda convocaron a grupos de madres, padres, directivos y estudiantes para conocer su opinión sobre una propuesta que está siendo elaborado y que deberá estar lista antes de cumplirse un año de la promulgación de la nueva Ley Orgánica de Educación en agosto de año pasado. Esto es positivo pero no se puede quedar ahí. Los actores de las comunidades educativas tienen que ser debidamente escuchados.

 

Es tiempo para evaluar y cambiar

La Resolución 751,  promulgada hace más de 20 años, introdujo el concepto de Comunidad Educativa en nuestras escuelas y logró cambios importantes en su dinámica. Ha promovido una nueva cultura escolar. Fue visionaria. Sin embargo es oportuno, ante un nuevo marco constitucional y legal, revisar su contenido, plantear nuevos objetivos y plasmarlos en una herramienta capaz de fortalecer las Comunidades Educativas en su principal  objetivo que es apoyar la gestión educativa del plantel.

 

Taller para replicar el analisis de las nuevas propuestas de normativa en cada comunidad

La Red de Madres, Padres y Representantes realizará un taller para promotores para presentar y discutir las herramientas necesarias para evaluar las propuestas que se presenten en los próximos meses  y poder repetir la experiencia en sus respectivas cominidades educativas.

Aspectos como el nuevo marco constitucional y legal; el impacto de la participación en la calidad de las escuelas; cómo funcionan distintas escuelas; el papel del director; el estímulo de la participación  a través de la transferencia de poderes de decisión a madres y padres serán presentados y discutidos por expertos este sábado 20 de febrero. El evento será transmitido a través de radio www.micondominio.com

 

No perder el foco

Polarizar el tema educativo nos impediría acercarnos a todos los sectores del país, escuchar cuales son las distintas problemáticas educativas y  como han sido abordadas. La Resolución que finalmente se apruebe debe servir a todos los distintos modelos de escuela del país y no responder a la agenda política de ningún sector.  

 

 

Información sobre este boletín: Lila Vega 04166089224

 

Información de contacto para participar en el taller: lareddepadres@gmail.com o Sra. Mora LLín  02123243440