viernes, 5 de febrero de 2010

¡Comunidad Educativa en la radio!

Comunidad Educativa, el programa de la Red de Madres, Padres y Representantes inició sus transmisiones este miércoles 3 de febrero a las 4 de la tarde en radio micondominio.com (www.micondominio.com) .
 
Será un programa semanal y dedicará su primera hora a temas de actualidad educativa y a la reseña de algún libro de interés educativo. En su primer emisión contó con la participación de Fausto Romeo, Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANDIEP) para hablar del impacto que la crisis en los servicios está teniendo sobre las escuelas. Destacó que las actividades escolares no se han interrumpido y que han convertido la crisis en una oportunidad para crear consciencia en tre los miembros de la comunidad educativa sobre la importancia del uso racional de los recursos. Sin embargo, se mostró preocupado por el impacto que la crisis eléctrica tiene soibre la seguridad en las escuelas.
 
La segunda media hora será para compartir experiencias exitosas en las escuelas en las que han estado involucrados madres, padres y representantes. Esta semana tuvimos con nosotros a Gustavo Olmos y Mónica Riobueno, miembros de la comunidad educativa de Institutos Educacionales Asociados. Nos contaron sobre su proyecto y programa de reciclaje y cómo se ha trabajado con las comunidades vecinas para resolver el problema común de la basura en la calle Acueducto de El Peñón. También explicaron cómo han recibido trabajo voluntario de estudiantes universitarios.
 
Esperamos escuchar sus comentarios y darles espacio para poder presentar sus experiencias exitosas y comenzar a construir un banco de iniciativas en las comunidades educativas que representen un recurso más para las escuelas y nuestros niños, niñas y adolescentes.
 
Lila Vega
Coordinadora de la Red de Madres, Padres y Representantes